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El Ministerio de Educación trabaja para que el sistema escolar se oriente en esa dirección, colocando los aprendizajes al centro de su preocupación, dotando a las escuelas de material educativo de calidad, pertinente a la diversidad cultural y lingüística, involucrando a los padres de familia como socios principales, priorizando las necesidades de las escuelas más pobres, y desarrollando en docentes y directores las competencias requeridas.La nueva política curricular busca consolidar un camino, iniciado hace varias décadas, para dejar atrás una enseñanza memorística y repetitiva. Se propone avanzar al logro de ocho aprendizajes fundamentales, que exigen el desarrollo de la capacidad de pensar y actuar sobre distintos campos de la realidad. Todos ellos demandan competencias en el ámbito del desarrollo personal, la ciudadanía, la comunicación, la matemática, las ciencias, el arte y el emprendimiento, así como por el desarrollo y el cuidado del cuerpo.
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La Dirección Regional de Educación Junín es una institución descentralizada, promotora del mejoramiento de la calidad educativa a través de un currículo pertinente con trabajo concertado entre la sociedad educadora, priorizando su atención en las zonas de mayor vulnerabilidad, que permitan afrontar situaciones de la vida cotidiana, promocionando soporte técnico en la gestión pedagógica, institucional y administrativa que promueva la practica de principios y valores.
SIAGIE PERÚ, Tiene la finalidad de apoyar a los agentes educativos involucrados con
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